Ejemplos de técnicas de estudio I

Ejemplos de técnicas de estudio I¿Está buscando ejemplos de técnicas de estudio? Aquí le dejo una lista de simples ejemplos que pueden sera aplicados en distintos momentos. Son fáciles, simples y cortas. Estos son algunos:

Ejemplos de técnicas de estudio antes de las clases

#1: Leer el capítulo o el material que se va a desarrollar en la clase. Esto te permite estar mas focalizado en los temas que se van a enseñar ese día. Sacarás mejor provecho.

#2: Anotar las preguntas que surjan. Siempre que hay un nuevo tema surgen dudas que son necesarias aclararlas. Toma una hoja, escribe el tema y anota las preguntas que surjan.

#3: Revisar tus notas personales. Agarra tu cuaderno universitario y revisa lo que se dio la clase anterior. Así estarás más sintonizado con la clase que vas a asistir.

Ejemplos de técnicas de estudio durante las clases

#4: En cada clase, en cada salón que asistas, debes sentarte en el mismo lugar. Tu cerebro asociará ese lugar con estudio y concentración.

#5: Agrega dibujos. De todos los ejemplos de técnicas de estudio, esta es mi preferida. Cuando tomes notas, posiblemente se te vengan a la mente algunas ideas visuales. Lo mejor que puedes hacer es dibujar cada idea que se te ocurra. No es necesario que sea una representación perfecta. Es suficiente con que sirva para sus propósitos.

#6: No se aburra. Suena difícil y hasta imposible en algunas clases. Cuando se sienta un poco aburrida, empiece a tomar mas notas que de costumbre. El cerebro se aburre cuando no tiene nada que hacer.

#7: Colores. Los colores ayudan muchísimo, por eso la vida es en color. Ahora lo que debe hacer es implementar un código en colores. Por ejemplo: Verde para las formulas, negro para nombre de personas, rojo para llamadas de atención. Esto depende de la carrera que esté siguiendo.

#8: Profesores parlanchines. En todos los países del mundo, en especial en nuestra gran nación latina, existen profesores que hablan muy rápido, sin parar. Es casi imposible seguirles el paso anotando a mano, así que usa tu teléfono celular y graba las clases. Claro que hay que pedir permiso primero.

#9: Señales. Todos los profesores tienen sus señales, son como marcas de personalidad. Hay que prestar mucha atención y descubrirlas. Me ha ayudado mucho para detectar posibles preguntas de exámenes. Algunos profesores dicen “hay que prestar mucha atención a …”; “si sabemos esto ¿cómo sabemos que…”; “recuerden que…”.

#10: Símbolos y abreviaturas. Una forma de acelerar tu escritura es a través del uso de símbolos y abreviaturas. En la universidad utilicé “//” para todas aquellas palabras terminadas en “mente”. Algunos ejemplos de técnicas de estudio son, rápidamente escribía “rápida//”, o igualmente escribía “=//”. Algunas de mis abreviaturas fueron CoCo para Código Comercial, CoCi para Código Civil, CoA para Código Aduanero, E para Estado, (E) para Empresa. Esto es lo que utilicé para Economía.

#11: ?. Toda anotación que no le quede clara, debe marcarla con un signo de interrogación. Luego, consulte con un compañero o con el profesor para salir de las dudas.

Esto ha sido solo algunos ejemplos de técnicas de estudio. Mañana te estaré mostrando más ejemplos.

Estudia más en menos tiempo

Aunque Usted no lo Crea

Sorprendentes
Nuevos
Métodos de
Estudio
Acelerados
Permiten
ESTUDIAR MAS
EN MENOS TIEMPO

>> Haz click aquí <<

About these ads

Un comentario en “Ejemplos de técnicas de estudio I

  1. Me parece fabuloso, pero tengo algunas dudas. me escribes al correo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s