Ejemplos de técnicas de estudio II

Ejemplos de técnicas de estudio 2¿Necesitas más ejemplos de técnicas de estudio? No hay problema, aquí te muestro otros ejemplos de técnicas de estudio para complementar con las anteriores.

Ejemplos de técnicas de estudio para mejorar el ambiente de estudio

#12: Lugar de estudio. Hay algo importante, tener un buen lugar donde estudiar. Este lugar es donde pasarás la mayor parte del tiempo estudiando. Al igual que el ejemplo #4 del artículo “ejemplos de técnicas de estudio I”, el cerebro, luego de una semana (aproximadamente) haciendo lo mismo (estudiar) se acostumbrará y se enfocará en esa tarea.

#13: Horarios de estudio. Es necesario ordenar el día, ordenar todas las actividades cotidianas es una obligación para todo estudiante. También respetarlos. Repetir siempre los horarios para estudiar, semana tras semana.

#14: Materias aburridas o difíciles. Todas las carreras tienen este tipo de materias, son inevitables así que hay que dedicarles más tiempo, y ponerlas primero en el orden de prioridades.

#15: Punto óptimo. Todos tenemos un punto óptimo en el día. Es un momento cuando desarrollamos mejor una actividad. En este caso, debes descubrir tu punto óptimo en el estudio. Es cuando te es más fácil aprender cosas.

#16: Distractores. Celulares, televisores, internet, radio, todos cumplen una función cuando estás estudiando, son distractores. No solo te distraen del estudio, sino que te desconcentran y te alejan de tu meta. Un consejo, apágalos.

#17: Recreos. Me gusta tomarme unos 10 minutos cada 1 hora. Ayuda a distraerte, despejarte y poner al cerebro a descansar.

#18: Limpio y ordenado. Si, lo sé, cuesta hacerlo, pero mas cuesta encontrar las cosas cuando el lugar de estudio es una zona de desastre. También, una buena iluminación es necesaria.

#19: ¿Tiempo perdido? Imagina esta situación, estás esperando el camión, carro o colectivo. Pasan 5, 10, 20 minutos y no aparece. En el siglo XX era considerado como tiempo perdido, pero… BUENAS NOTICIAS, estamos en el siglo XXI. Así que, toma tu celular, graba tus lecciones y escúchalas cada vez que estés en una situación así.

#20: Toma siempre notas mientras estudias. El cerebro siempre saca conclusiones, así que sería muy bueno que las anotes.

#21: Todo a mano. Deja todo lo que necesites al alcance de la mano, libros, lápices, lapiceras, reglas, agua, etc. La idea es que solo te levantes del asiento cada vez que debas descansar (o ir al baño, atender la puerta, etc.)

Mañana seguiré con la tercera y última parte de los ejemplos de técnicas de estudio.

Estudia más en menos tiempo

Aunque Usted no lo Crea

Sorprendentes
Nuevos
Métodos de
Estudio
Acelerados
Permiten
ESTUDIAR MAS
EN MENOS TIEMPO

>> Haz click aquí <<

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s