Tipos de técnicas de estudio

Tipos de técnicas de estudioConocer los tipos de técnicas de estudio que existen es un primer paso hacia el éxito. La siguiente clasificación está en función del tipo de estudiante. ¿Qué tipo de estudiante eres?

Existen tres tipos de estudiantes. Sabiendo que tipo de estudiante eres, podrás seleccionar las técnicas que mejor se adapten a ti y descartar las otras.

Tipos de técnicas de estudio: Los visuales.

La mayoría de los estudiantes de hoy en día son estudiantes visuales. Aprenden mejor mirando, observando y analizando en forma visual.

Le gusta los colores. Encuentran muy aburridos los libros de textos que sean solo palabras y nada de imágenes.

En lo personal, soy un estudiante bastante visual. Lo que siempre me ha dado excelentes resultados es mirar documentales. Claro está que no siempre se pueden encontrar documentales sobre todos los temas que se están estudiando.

Puedes entrar en Youtube y buscar vídeos relacionados con tu tema de estudio. Podrás encontrar docenas, e inclusive centenares. Copia los títulos y las direcciones URL en un documento para volver a verlos nuevamente.

Otra técnica que se puede aplicar aquí son los mapas mentales o mapas conceptuales. Usando una buena gama de colores, dibujos a mano y un poco de inspiración podrás transformar un capítulo de un libro en una hoja, donde de un vistazo podrás entender todo el tema.

Tipos de técnicas de estudio: Los auditivos.

Otra buena proporción de estudiantes aprenden a través de lo que escuchan. Son muy buenos asistiendo a clases y solo escuchar, sin siquiera tomar notas.

También pueden usar la técnica de buscar videos en Youtube, y escuchar. Además, pueden grabarse leyendo los capítulos de un libro, o si existe la versión del audio libro, mucho mejor, ¿no?

Los kinestésicos

Los tipos de técnicas de estudio no podrían estar completos si no se habla de los kinestésicos. ¿Quiénes son? Son aquellas personas que simplemente no pueden quedarse quieta.

Asistir a clases en un salón, donde el profesor solo habla, y habla, y habla, y no hay interacción, es una perdida de tiempo.

¿Qué técnica pueden usar? Las manos son sus mejores amigas. No me malinterpretes, los kinestésicos pueden guardar información usando los dedos de las manos. Cada dedo significa algo.

Es más, los dedos de la mano izquierda significa una cosa, los de la mano derecha otra cosa. También el significado cambia dependiendo de si abren la mano empezando por el dedo pulgar, o por el dedo meñique.

Dependiendo de qué tipo de estudiante eres, puedes acelerar tu estudio. Estos tipos de técnicas de estudio han sido los más utilizados, pero hay muchos más.

Estudia más en menos tiempo

Aunque Usted no lo Crea

Sorprendentes
Nuevos
Métodos de
Estudio
Acelerados
Permiten
ESTUDIAR MAS
EN MENOS TIEMPO

>> Haz click aquí <<

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s